miércoles, 14 de octubre de 2009

Redacción (1)

El señor misterioso
Era una noche tormentosa. Soledad, estaba sentada en el sofá de su casita, delante de la chimenea, cuando alquien tocó a la puerta. Casi no estaba segura , con los truenos que hacía, peró los oyó otra vez. No quería abrir, peró después pensába que podría ser un amigo. Abrió la puerta y un hombre desconocido, totalmente mojado, dijo : - Déjame entrar en tu casa , por favor. Con este tiempo no puedo llegar hasta la mía. El cielo te lo va agradecer con muchos días de sol en tu vida-.
Soledad tenía miedo. Nunca en toda su vida alquien le había pedido algo parecido. Cerró la puerta y no quiso saber nada de él. Durante toda la noche Soledad no se pudo dormir. Al dia siguiente, no mejoró el tiempo. Llovió durante horas y horas. Cuando llegó la noche oyó otra vez el toque en la puerta. Era el mismo toque que el dia anterior, esta vez se lo pensó . Dejó entrar al señor y se sentó delante de la chimenea.Más tarde se durmió ahí mismo sobre el frío suelo. Soledad esa noche tampoco pudo dormir, porqué un desconocido dormía en su casa.
Al día siguiente el cielo seguía con nubes negras. Soledad pensaba que no tendría que haberlo hecho. Peró cuando llegó la noche, cambió de opinión. Nadie tiene que dormir en el suelo frío, ni sus animales. Para esa noche le ofreció al señor , dormir en el establo, sobre una cama de paja.
Nunca en su vida había dormido tan bien. Aún con los ojos cerrados oyó a los pajaros cantando por la mañana y ya sabía que ¡ el Sol había salido !